Una torre para aspirar la contaminación en la ciudad

Fecha de Publicación: 20/03/2018

Medio Ambiente | Tecnología | Aire |

La contaminación en el aire es una de las grandes preocupaciones que tienen las urbes del mundo ya que sus consecuencias van desde lluvia ácida, enfermedades respiratorias, de la piel, aumento del efecto invernadero, extinción de especies animales y generación de Smog.

Buscando una solución específicamente para la acumulación de Smog, el diseñador holandés Daan Roosegaarde desarrolló la primera aspiradora en el mundo capaz de absorber estas partículas. Utilizando tecnología favorable con el medio ambiente, la SMOG FREE TOWER es capaz de absorber hasta 30.000 m3 de contaminantes en al aire por hora y así generar un ambiente limpio para las personas.

Además, el diseñador ha creado todo un proyecto para la descontaminación del aire denominado SMOG FREE PROJECT, en el cual desarrolló los SMOG FREE RING, una pieza de joyería que contienen las partículas recolectadas por la torre evitando su esparcimiento en el ambiente.

Y para este año 2018 se espera el lanzamiento de la SMOG FREE BYCYCLE, una asociación con ofo, la compañía China líder en el proyecto de bicicletas compartidas. Gracias a este proyecto ahora los ciclistas inhalarán aire puro gracias  a la bicicleta que absorberá los agentes contaminantes.
Si te pareció interesante este artículo compártelo en tus redes sociales para que más personas puedan conocer sobre este proyecto.

cr: Studio Roosegaarde